Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook
Contacta con nosotros 955 70 16 30
Donde Estamos
Concepción Rodríguez Solis, 56
Para recibir nuestro boletín informativo




Su nombre (requerido)
Su e-mail (requerido)
Introduzca el texto captcha

Cámaras de Comercio resaltan la importancia de la formación profesional dual para luchar con el paro juvenil

El problema del paro juvenil en Europa, en especial en España, exige que los gobiernos destinen los recursos suficientes y que todas las instituciones, empresas y Cámaras de Comercio colaboren activamente para implantar la Formación Profesional Dual, según las conclusiones del Encuentro Empresarial ‘La apuesta de las Cámaras por el despegue económico’, organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Además, en el acto se ha puesto de manifiesto que los países con menor tasa de desempleo juvenil, como Austria o Alemania, son aquellos que tienen plenamente implantado este sistema de formación.

En concreto, en Austria el 40% de los jóvenes optan por la Formación Profesional Dual, que se aplica tanto en la formación profesional como en las escuelas superiores.

Así, la directora general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Reyes Zatarín, ha señalado que dentro de la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Juvenil del Ministerio de Empleo hay un convenio suscrito entre el SEPE y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio para implantar la Formación Profesional Dual en 7 comunidades autónomas, inactiva que se extenderá a todas ellas en 2014.

Por su parte, el presidente de Mercedes Benz, José Luis López-Schümmer, se ha referido a los principales obstáculos para establecer esta enseñanza en España. Entre otros, ha destacado la falta de reconocimiento social de la formación profesional, la financiación y la falta de consenso entre los agentes implicados.